Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los Piratas Judios del Caribe


Durante decenas de siglos la mediatica , mancomunada en  extraña sociedad con los jerarcas del Vaticano , la mas oscura monarquía colonialista europea , los insanos xenófobos políticos y los magnates esclavizadores , con su interminable codicia , se ensañaron en difamar a los judios .

Todo lo execrable que se les ocurra a esos monstruos sagrados decir sobre  los judios ,es aceptado y fagocitado tanto por semi analfabetos ,como por académicos ; sobre los judios , todo esta bien……si es bien malo…!!

Asi se difundieron historias demonizantes , conductas delictivas que a través de los tiempos mostraban judios violando vírgenes, grupos judíos que planean dominar al mundo manipulando la economía internacional , derrocando gobiernos , amasando fortunas , apoderándose de las tierras ajenas , realizando herejías y por supuesto , la perenne , denigrante e infantil acusación de que » Ellos mataron al hijo de «Nuestro Señor» , colgandolo en la cruz «.

Pero tal vez el argumento mas falso e infame que hayan esgrimido a travéz

De todos los períodos historicos y por todos los medios a su alcance , es el tinte de cobardía y sumisión con que los judíos se comportaron durante cada una de las persecuciones , expulsiones y humillaciones a que fueron sometidos .

Este triste concepto fue profundamente implantado en la mentalidad de  los pueblos, echando mano a todos los medios de difusión y catequización ,en  larguísimas campañas en las que  no se escatimaron esfuerzos .

La tenebrosa leyenda de que «el judio es un cobarde nato que solo sabe ejercer la usura desde las sombras y huye ante el menor peligro» , no es mas que una estúpida mentira irracional que no resiste el menor análisis..!!

Porque no es verdad que los judios se dejaron matar sin ofrecer resistencia  durante los pogromes en la Rusia zarista , sin ofrecer resistencia al poderoso ejército blanco del general Jmelnitzky .

Ni es cierto que ante la carroña nazi , todas la víctimas hebreas se sometieron sin reaccionar ante la humillación depredante mas infame de la historia.

Simplemente , siempre estuvieron desarmados y eran gente de paz….!!

Decenas de miles de hebreos se  hicieron partizanos y combatieron al monstruo

Con sus uñas y su piel , ya que las armas les fueron negadas.

Y como prueba de que durante todas las épocas en que fueron atacados por turbas direccionadas , masacrados por ejércitos bien pertrechados y leyes finamente elaboradas en su contra , leyes que protegen al agresor ,  los judios  ofrecieron heróica resistencia , relataremos  hechos que son intencionalmente mantenidos en la oscuridad a efectos de que la mentira continúe viva.

Los Piratas Judios de Jamaica

Si tu viajas a Jamaica , viajero…..visita los antiguos cementerios judios y te sorprenderás cuando veas tumbas abandonadas , casi totalmente derruidas pero que aun conservan  grabados sobre las lápidas los nombres de los difuntos en caracteres hebreos , acompañados por los símbolos piratas de las tibias y la calavera  y a veces, hasta con la Estrella de David…!

Si…! no te asombres ; son los sepúlcros de aquellos hebreos que fueron expulsados por los reyes conquistadores de España y Portugal y que navegaron junto a los «descubridores» del nuevo continente.

Y ya alli , desarrollaron una nueva vida y se fortalecieron (pese a que la corona  les mantenía semi frenados con mil leyes antijudias) .

Y en tierras de piratas , muchos  de ellos se hicieron piratas y corsarios , iniciando de esa forma , una intensa lucha de represalia contra aquellos reyes y la codiciosa inquisición.

Ya en el Siglo XVII , toda nave de la Armada Española que se  pusiera a tiro de cañon , era atacada por los hábiles  piratas judios , en un acto de venganza contra aquellos que les expulsaron en humillación discrimnada.

La mayor parte de estos Bucaneros Hebreos se mostraban orgullosos de su origen e identidad y existen documentaciones fidedignas de que daban a sus naves nombres tales como : «Samuel , el Profeta» ,»La Reina Esther» y «El escudo de Abraham».

Entre los piratas judios mas notables , se destaca el nombre del portugués Don

Moisés Cohen Enriques ,que  en  1628 se alió  con el almirante holandés Piet Hayne en una feroz campaña de abordaje a los barcos españoles que procedentes de Cuba , se dirigían a Cadiz cargados de oro y plata pruducto de sus «esquilmas civilizantes» a los indígenas antillanos . Con estos ataques a las naves españolas ,

Los piratas judíos concretaban una ilusión de venganza , evitando que el oro del Perú , la plata de Mexico y las esmeraldas de Venezuela (Nueva Granada) robados

Desvergonzadamente , llegaran a los puertos de España y se repartieran con El Vaticano.

Esta fue una de las operaciones que constituyó uno de los golpes mas  fuertes a la «gloriosa Armada Española».

Aquellos atrevidos piratas hebreos asolaban las costas de Mexico , sembrando el terror entre los navegantes españoles y portugueses , que se auto calificaban como

«Los dueños y señores de los mares» , «La Armada Invencible».

Es sumamente dificil conocer con exactitud la cantidad de piratas judios en el Caribe , aunque  como antedijéramos los viejos cementerios estan practicamente «sembrados» de sepulcros con escrituras  hebreas y símbolos de piratería , como sucede en la tumba de Yacoob Mashaj y la de su esposa Deborah en el cementerio judío de Bridgetown , Barbados .

Entre otros piratas judíos cabe  mencionar a Yaakov Koriel , comandante de trés naves corsarias furiosamente activas contra la armada de los inquisidores.

Yaakov abandona en cierto momento sus actividades de navegante y se retira a Safed (Zfat) en donde se dedica al estudio de la Kabbalá , siendo alumno del Rabbí

Isaac Luria , junto a quien fue enterrado a la hora de su muerte.

David Abrabanel , proveniente de una dinastía rabínica española  (a la que perteneció el rabbi Isaac Abrabanel), logra zafarse de la sangrientas garras inquisitorias y llega a las Antillas  convirtiendose en un temido bucanero y se une a los «prtivateers» ingleses , asolando las costas sudamericanas , utilizando como pseudónimo el nombre de «Capitán Davis , comandando una esbelta nave  llamada «The Jerusalem» .

De entre los piratas judíos en Sud América , se destaca su nombre y su irrevocable  costumbre de evitar atacar nave alguna en «Shabbat» ; los víveres en su embarcación eran  rigurosamente «casher» y la bitácora de viaje de sus naves estaba  escrita en caracteres hebreos.

Uno de sus compañeros de operaciones fue el pirata Subatol Deul.

El Capitán Davis trabó relación con el hijo del corsario Sir Francis Drake y con él establece una alianza anti-española que , en la historia de la piratería caribeña , es conocida como la «Fraternidad de la Bandera Negra» (Black Flag Fraternity).

La persecución a los judíos se trasladó desde España a todas sus nuevas colonias americanas con mas fuerza y perversidad . La ley inquisidora de España y Portugal

Determinó que : «ser judío era un estado delictivo.»

A raíz de este estado de cosas , los judíos se transformaron en fuertes piratas , bucaneros y filibusteros , causando preocupación y temor a los marinos españoles y respondiendo a la violencia e injusticia de la inquisición con una violencia mas enérgica y sofisticada.

Cuando comienza a manifestarse esta reacción ? ; dificil es  saberlo con exactitud,

Ya que en lo que respecta a la cuestión caribeña , los archivos  españoles  y portugueses están cerrados a triple vuelta de cadenas .

Pero si nos adentramos en  los anales de la historia , podemos  encontrar sin grandes esfuerzos datos que nos muestran que la rebelión contra el  infinito odio

Xenofobo y la irracional repulsa al judío es cosa muy antigua.

La existencia y actividad de piratas judíos defendiendose de una agresión continua e ininterrumpida , tiene testimonios que aseveran su realidad .

Flavio Josefo relata en sus escritos , sobre los intensos ataques de piratas judíos provistos de pequeñas embarcaciones , que partiendo del puerto de Jaffa (Yafo) , acosaban sin tregua al enemigo romano.

En el  Siglo VI de la era cristiana , la acción de los piratas judíos era una candente realidad . Sacerdotes cristianos manifiestan en sus escritos la evidencia de los ataques de estos marinos hebreos a lo largo de toda la costa del Norte de Africa.

Un documento clerical del Siglo VI , narra  de como en la costa de Cairruán , en Túnez , que fue un gran centro de cultura judeo-sefaradí , los piratas judíos capturan al obispo Sinesio , en represalia a encarcelamientos que este ordenaba  realizar a sus esbirros contra vecinos judíos.

Los siglos se han ido cayendo de este maltrecho calendario que contempla indefenso la corrupción de la conducta  del Hombre.

Asi , asi…, ya navegamos los sueños y las esperanzas de este moderno y fresquito

Siglo XXI  de la energía  nuclear y la sardina en lata .

Hoy , La piratería es casi un  artículo  para consumo de libros muy infantiles….

Ella practicamente ya no existe ; y si aparece algun brote en algun rincon desolado de la tierra , esta totalmente excenta de romanticismo , de ilusión y carece del mínimo rastro de aventura o ideal .

Si a la vuelta de alguna esquina te encuentras con unos piratas , lo único que hallarás en ellos , es olor a dinero….!

La piratería se ha esfumado en la nostalgia de lo que ya fue ,pues los  piratas que  puedes hallar , ya no manejan arcabuces sino que  son magnates que combaten con  libretillas de cheques.

Lo que no  se ha marchado , es el insano e irracional odio al judío, que si en el período medieval era acusado de utilizar sangre de niños cristianos ,  para amasar el pan ácimo (matzá)  .

Pero los judíos de hoy , ya no necesitan volverse piratas……

Hoy cuentan con un ejército hebreo , tal vez  el mejor adiestrado del mundo , que no permitirá mas humillaciones depravantes ni violencias impunes.

Moshe Vainroj

Bat-Yam , abril 27 de 2010

 
Comentarios
Shmuel Friedman

Es cierto,seguramente tuvieron descendintes que llegaron a América, ya perdidos en la asimilación muestran hoy facciones y lazos afines al judaísmo.

Mazal Tov

rodolfo jimenez brow

excelente, llenas dudas en eveentos de reconocimiento a maltrechas herencias por la precion en el tiempo , de nuestra memoria como pueblo espacido y que algunos como yo sin pedigris conservamos algo que no queremos, renunciarporque hoy sean oficializado grupos,pero los olvidados estaremos aqui en el tiempo, para fortalecernos de nuevo ,el alticimo te proteja

Roque Saltaren

Esto es una anécdota, que hay en mi familia paterna. Dicen que dos hermanos Santaren (Saltaren hoy). Llegaron a la alta guajira Colombiana desde Venezuela, dice que estos hermanos habían sido piratas y uno de ellos llegó con su mujer. En torno a 1750 se asentaron por los lados de Barracas y llegando a tener descendientes que habitaron en esa region hasta Santa Marta.

Roque Saltaren

Los saltaren de colombia tiene un solo origen en esta región de la costa caribe, sobre los cuales se afirma tambien, que antes de llegar al caribe, habían regresado de Turquía a Portugal ( estaban en Turquia debido a la expulsión de Portugal) y de ahi tuvieron que escapar de nuevo esta vez hacia el caribe. Debido a varias guerras civiles en colombia, los santaren se dispersaron y perdieron sus lazos comunes y se asimilaron. No obstante en la biblioteca de Santa Marta que conserva registros históricos de la colonia, hay documentos legales de esa epoca del siglo 18 acerca de los saltaren (o santaren). Yo soy descendiente de ellos y he regresado al judaísmo por elección al igual que otros saltaren.

Gabriela Garcia Lópe

Excelente artículo, gracias por compartirlo, Bendito Sea Hashem.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.