Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Cuando suena la sirena se detiene el corazón


Uno reacciona y corre a refugiarse. Buscar un lugar seguro es prioridad. Dejar todo de lado para buscar una zona protegida. Miedo por la familia, no se sabe si están en un lugar seguro o si no llegan a tiempo para protegerse; miedo por los chicos que lloran asustados -todos lo estamos-, por los amigos, por todos los pobladores de la ciudad -aun los no conocidos-; por si el misil cae cerca, por si cae lejos o en zonas pobladas o abiertas sin peligro.

Suena la sirena. Si hay alguien en casa uno grita. ”¡Vamos!” Al cuarto de seguridad dentro de un departamento, al palier del edificio, al refugio en el sótano o, en las escaleras, -se construyen en el centro del edificio y es el espacio más seguro-. Si uno esta en la calle, buscar, rápidamente, un lugar protegido. Solo que, hay veces, que uno no llega y solo nos queda rezar para que el misil no caiga cerca. El sonido es, al principio, como el de una cañita voladora, después un gran trueno y luego la gran explosión desparramando las esquirlas de metal y el no saber a quien le tocó. ¿Dónde cayó? Los celulares se bloquean. Hay que esperar 5 minutos antes de salir del lugar por si cae otro.

La sensación es de impotencia ante el súbito peligro. Nada podemos hacer contra la inseguridad de los misiles. Somos civiles. Ancianos, mujeres y niños que no pueden correr. Un millón y medio de personas bajo el fuego de Hamas en el sur de Israel. No hay diferencias entre judíos, musulmanes, cristianos. Estamos todos expuestos al fuego de los palestinos.

¿Y de eso quien habla? Esos ridículos intelectuales españoles que quieren venir en la nueva flotilla para provocar, y que dicen mentira tras mentira, que solo tocan de oído por lo que leen en los medios de difusión pro-palestinos. ¡¡¡Que vengan a Sderot o a Beer Sheva y sufran la caída de un misil!!! Misiles lanzados por los terroristas de Hamas y de la Yihad Islami. No son milicianos… SON TERRORISTAS. Y estos trasnochados artistas que están en contra de mi país para buscar un poco de fama -porque hablar mal de Israel da notoriedad-, piensan que nosotros somos los victimarios de un pueblo bloqueado. ¿Quien le da electricidad, agua, comida a Gaza? ISRAEL. Les pasamos los mejores productos israelíes. Tal es así que la gente de Gaza solo compra mercadería israelí porque es de mejor calidad. ¿Por qué no dicen eso? Vean como viven en Gaza y se llevarán una sorpresa.

Vengan y vean. No tiene valentia para venir y ver que se equivocan. En Gaza viven mejor que en muchos países árabes gracias a la ayuda de Israel. Y nosotros sufrimos los misiles por el fanatismo fundamentalista de los líderes que les lavan el cerebro al pueblo.

Ataquen a Hamas ¡IDIOTAS UTILES! Porque nos están bombardeando a todos nosotros.  No tenemos una ametralladora en la mano. Somos población civil. Y, por supuesto, tenemos el derecho a defendernos. Cuando cae  un misil sacan de nosotros lo peor que tenemos adentro. Los judíos no sabemos odiar y ellos nos quieren enseñar a hacerlo. Amamos la vida, que es sagrada, y ellos aman la muerte. Pero, ¡No lo lograran! Saben que nos defenderemos. Ya la sangre judía no se negocia

Se escucha la sirena. Se detiene el corazón y se reacciona rápido. Angustia, los chicos lloran. Hay personas que se quedan en su casa, especialmente los mayores que no pueden caminar rápido.

Cuando se escucha la sirena se detiene el corazón pero eso no nos impide defendernos. La diferencia entre ellos y nosotros es que nunca disfrutaron la libertad que nosotros supimos conseguir desde el principio. No saben de democracia y le temen, porque de esa forma no podrían dominar a sus pueblos.

Se masacran entre ellos. Hamas contra Fatah, Khaddafi contra su pueblo, Irán contra los reformistas. Todos contra todos. Solo Israel es un oasis de libertad en el Medio Oriente y por ello nos combaten. Somos un mal ejemplo para los pueblos y hay que borrarnos del mapa. ¡NUNCA MAS!

Acostúmbrense. Ya no más.  Con el corazón detenido por la sirena, cada cual corre hacia la protección segura de los refugios. Cada cual sabe qué debe hacer. Pelear por Israel es pelear por la vida y ese es el ejemplo que les damos a nuestros hijos. Y así, hemos sobrevivido a todos los pueblos de la historia.

Desde las arenas del Neguev, verde  y florecido por la mano del hombre, a línea de tiro de Hamas

Dori Lustron

Ciudadana orgullosa y privilegiada del Estado de Israel.

Difusion: www.porisrael.org

 

 
Comentarios

Acabo de recibir su carta a Bardem. Desde España le digo: ¡Cuánta razón hay en sus palabras! No puedo más que instar al pueblo israelí a seguir manteniendo su personalidad y su coraje. ¡Adelante!

Vincent de Francia

Muy emocionante lo que escribes, Dori y compadezco. Soy con vosotros en srael, aun si lo soy solo por pensamiento sino con corazon y alma.
AM ISRAEL JAI , ahora y para siempre. B»H

Manuel Perez

Acabo de leer su carta a Bardem. ¡Cuantas verdades juntas!.
La incluiré en mis lecturas diarias.
Le felicito.

querida Dori, no justifico la accion del hamas como tampoco la de tzahal. Entiendo tu deconsuelo como ciudadna, aunque debo admitir que no entiendo como alguien quien dice ser periodista y lic. en filosofia y letras pueda escribir un articulo de opinion donde describe a Gaza como una cuidad mas y no como lo que realmente es un campamento de refugiados. Asi tampoco entiendo la descripcion del conflicto arabe- israeli como producto de la envidia de los paises arabes hacia a israel por ser un «oasis de libertad en medio oriente». Este es un articulo de opinion demagogo, patetico en el que una vez mas no se logra observar al conflicto en forma crtica sino mas bien en su forma mas vulnerable que es la de de poner al pueblo de israel como victima.
una ultima recomendacion la frase «NUNCA MAS» hay que saber bien donde usarla.

Como argentina residente en Israel considero este y otros articulos como una verguenza y una difamacion a la verdad de lo que pasa en Israel.Y la demagia mas grande es la utilizacion de este medio como forma de ingreso.

Fernando Real

United Nations.UN
Change the World Programme
Add,help,union&massibe difussion world ngos,press,institutions,society.INDIGNEZ VOUS!!
Where are your courage?
where are your ilussion?
where are your smike?
Fernanfo Real,world director,Change the World Programme,United Nations
blog-fernanrealblogspot.com
web-www.talankero.es/unesco
phone-0034982218178

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.