Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Republicanos del lado de Israel: el discurso de Obama peligroso


Los que se oponen al presidente de EE.UU. dan un portazo a su discurso sobre la política de Medio Oriente, dicen que ‘arrojó a Israel debajo del autobús’

Agencias de Noticias /AP

20/05/2011 / Israel News

Miembros prominentes del Partido Republicano le dieron un portazo al discurso sobre  Medio Oriente del presidente de EE.UU., Barack Obama, diciendo que era «peligroso», y acusando al presidente de socavar las sensibles y delicadas negociaciones para la paz en Medio Oriente, con su esquema para reasumir las conversaciones palestino-israelíes.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, dijo que Obama, en su discurso sobre política de Medio Oriente, «arrojó a Israel debajo del autobús» y le entregó una victoria a los palestinos, incluso antes de que pudieran reanudarse las negociaciones entre las partes.

Romney, quien busca la nominación Republicana presidencial, agregó que Obama «le ha faltado el respeto a Israel y ha socavado su capacidad para negociar la paz. También ha violado el primer principio de la política exterior estadounidense, que es mantenernos firme al lado de nuestros amigos».

El ex Presidente de la Cámara, Newt Gingrich, llamó a la alocución «El discurso más peligroso jamás pronunciado por un presidente estadounidense, para la supervivencia de Israel».

El ex gobernador de Utah, Jon Huntsman, agregó que Obama socavó una oportunidad para que israelíes y palestinos construyan confianza.

 El candidato presidencial republicano Rick Santorum, dijo que el llamado de Obama a renovar las conversaciones de paz refleja «la confusa y peligrosa política exterior» de la administración, especialmente teniendo en cuenta la nueva alianza de la Autoridad Palestina.

“La actual administración tiene que ponerse de acuerdo, pronto, con su confusa y peligrosa política exterior, porque claridad y seguridad son las condiciones necesarias para cualquier conjunto, serio y coherente, de políticas estadounidenses», dijo.

 Tim Pawlenty, otro candidato presidencial del Partido Republicano, calificó a la propuesta de volver a las líneas de 1967 una «equivocada y muy peligrosa demanda».

 Mientras tanto, el enviado de las Naciones Unidas para Medio Oriente, Robert Serry, dijo que una «nueva y significativa iniciativa de paz» debe formularse para septiembre, para reactivar el proceso de paz palestino-israelí.

AP contribuyó con este informe

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4071429,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Las palabras de Obama no sorprenden para nada. Los palestinos se aferrarán a ellas, igual que lo habían hecho a su exigencia de suspender la construcción en los territorios.

El mundo ya está mentalizado respecto a esa frontera que en realidad era una línea de armisticio nada más. Esto es realmente peligroso y difícil.

Y los propios judios americanos son responsables por haber votado a este «indeseable» presidente. Recuerden Uds. que los judios votan mayoritariamente al partido Democrata en USA, es decir, entre sus filas hay mucho «progre» judio con el cerebro «lavado» y actitud «Rosa Luxemburgo».
Eror historico haber votado a este impresentable presidente que vive en la «inopia».
VPV

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.