Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

“Que no llegue la sangre al río”


Guido Maisuls

Cartas desde Israel

Kiriat Bialik, Israel, 

the_arab_spring

Llegan a mi casilla de correo numerosas inquietudes y abundantes preguntas de mis amigos de todo el mundo,  sentimientos de inquietud,  de temor y de intranquilidad originados en los oscuros y amenazantes nubarrones que asoman abruptamente en el horizonte. 

Estamos ya a mediados de este peculiar año 2011, los acontecimientos transcurren dramáticos y vertiginosamente para nuestro mundo y también para esta pequeña gran maravilla que es nuestra Israel.

Hace muy poco tiempo ocurrieron muchas cosas, acontecimientos impensados tiempos atrás como esta novedosa  “primavera árabe”, hechos enmarcados en un mundo amenazado por una agresiva ofensiva del fundamentalismo islámico.

Israel está ingresando así irremediablemente en una nueva etapa de sus primeros sesenta y tres años de historia y nuevas amenazas irrumpen  sobre nosotros, enormes  desafíos  muy complejos y plagados de serios riesgos estratégicos pero también plenos de grandes oportunidades históricas.

Hezbollah, que desde el Líbano nos amenaza con sus miles y miles de misiles ha llamado a todos los vecinos de Israel con sus eternos refugiados y sus viejos rencores a invadir nuestras fronteras.

Desde Turquía y varios países de Europa partirán unos quince buques con unas 1500 provocadores profesionales con el objetivo de llegar a la franja de Gaza con “ayuda humanitaria” que calme esa gran mentira  del hambre y de la tragedia humanitaria crónica.

En setiembre, los palestinos, secundados por decenas de supuestos países “progresistas”, irán a las Naciones Unidas para lograr que se reconozca unilateralmente, y contra natura, un estado sobre los límites del 67, del 48 o de las orillas del mar Mediterráneo con Jerusalem como capital  incluido,  y porque no, con Tel Aviv también.

Y como si esto no fuera suficiente, talentosos  magos al estilo Mandrake, David Copperfield y Harry Houdini amenazan con sacar de la galera el arma perfecta: La Tercer Intifada.  Con la estelar coparticipación de Egipto, Jordania y algún otro eterno enemigo de la región, algo suficientemente fuerte como para amedrentarnos definitivamente y que no tengamos más alternativa que ceder y rendirnos.

La preocupación no nos permite  saber con anticipación qué puede suceder en nuestro futuro, pues los acontecimientos  no suceden tal como los pensamos. Es imposible  prever lo que puede acontecer en forma exacta y precisa. La preocupación no nos aporta soluciones sino solo temores, angustias y pérdida de energías. En lugar de preocuparnos es mucho mas preferible:   ¡¡ocuparnos!!.

«Hay dos tipos de preocupaciones: las que usted puede hacer algo al respecto y las que no. No hay que perder tiempo con las segundas».  Duke Ellington

Por estos motivos no estoy preocupado por lo que va pasar en nuestro  Israel a partir del 1 de septiembre cuando en las Naciones Unidas se vote la posible invención de un estado palestino.

No me preocupa que decidan llamar a los supuestos “refugiados” palestinos de Siria, Libano, Jordania y del mundo entero a invadirnos ni tampoco que algunos miles de fanáticos conejitos de indias se lancen sobre nuestras fronteras armados o desarmados pues Israel no abrirá fuego con sus ametralladoras  pues encontrara con creatividad e inteligencias otras maneras no letales de proteger nuestras vitales fronteros del terror y del pillaje.

No necesitaremos tomar Valium  ni otros tranquilizantes para calmar nuestras ansiedades pues nuestras fuerzas de defensa  sabrán como  defenderse de las invasiones de esas salvajes hordas de manifestantes, de misiles sofisticados, de fanáticos suicidas, de bombas humanas, de deslegitimación mediática, de amenazas  atómicas y de las más variadas y siempre fallidas  operaciones que se puedan imaginar.

Nuestra  respuesta más rápida y efectiva está en la acción.

 

“Nuestra naturaleza está en la acción. El reposo presagia la muerte.”

 

Lucio Anneo Séneca.

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Mas de lo mismo, Israel, guste o no, tiene que defenderse de todos y cada uno de los ataques que le infrinjan, es obligacion y deber hacerlo, y su legitimacion, puede ser el uso de las armas nucleares, que nadie se llame a engaño, las vidas de los israelitas no son moneda de cambio, y los ayatolas de todo el mundo debe saberlo

Julio Espinoza Vega

Bueno. Ya han pasado 3 años de este artículo y esos comentarios. |

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.