Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Muerte de niña palestina: Hamas Confiesa


20 Junio 2012
BBC Mundo
Traducido por HonestReporting,

Simon Plosker

¿Cuándo aprenderán los medios de comunicación? ¿Cuántas veces las omnipresentes «fuentes médicas palestinas » resultaron ser poco menos que fiables? En el último ejemplo, las mencionadas fuentes médicas palestinas dijeron que una niña palestina de dos años de edad había sido asesinada en un ataque aéreo israelí contra Gaza.
¿Y por qué los medios de comunicación no aceptarían tal afirmación, después de haber sido condicionados a: a) creer que Israel mata a niños inocentes, y b) adoptar las reivindicaciones palestinas en su sentido literal?
En este caso, sin embargo, el ejército israelí se apresuró a negar las acusaciones. Evidentemente, esto provocó lque Jon Donnison de la BBC compruebe la veracidad de las afirmaciones palestinas que resultaron en una sorprendente admisión por parte de Hamas. Aquí les mostramos la progresión de los twitters publicados por Donnison, hasta que la verdad emergió.
(Los twitters se muestran en el orden cronológico inverso, los mas recientes aparecen en primer lugar)

Traducción:
• Oficial de Hamas en Gaza le dice a la BBC que una niña de 2 años fue asesinada por un disparo fallido de un cohete lanzado por militantes palestinos, no por un ataque aéreo de las FDI.

• FDI dicen que una niña de 2 años fue muerta en Gaza como el resultado de un fallido cohete lanzado por militantes palestinos. Testigos en Gaza dicen que es posible.
• FDI dicen que la investigación inicial informa que no se llevó a cabo el ataque aéreo donde doctores palestinos dicen que una niña de 2 años resultó muerta. Verificando.
• Fuentes Médicas en Gaza dicen que una niña palestina de 2 años resultó muerta por un ataque aéreo israelí. Su hermana de 4 años resultó herida.

 

 

Así que Hamas ha admitido que su propio lanzamiento fallido de cohetes fue responsable de la muerte de la niña. Esto, sin embargo, no impidió que algunos medios de comunicación hayan publicado el erróneo cargo inicial contra Israel o en su defecto, aclarado el incidente en el que la verdad se hizo evidente. Por ejemplo, AFPdeclara:

En un desarrollo separado, una explosión inexplicable en la ciudad de Gaza mató a una niña de dos años de edad, en la noche del martes, dijeron los médicos.

Un portavoz militar israelí negó que hubiera cualquier ataque aéreo en la zona en ese momento.

¿Cómo es esto una «inexplicable» explosión?
  
La falta de fiabilidad de los funcionarios médicos palestinos se destacó por parte de Israel Hayom:
El portavoz de los Servicios de emergencia Adham Abu Salmiya dijo a la agencia palestina de noticias Maan en un comunicado que Hadil al-Haddad, 2, fue muerta y su hermano herido el martes en el barrio de Zeitoun en la ciudad de Gaza.
 
Pero a pesar de la admisión del funcionario de Hamas a la BBC, otro funcionario médico de Hamas le dijo a Reuters el martes que la causa de la muerte de la niña no era clara. Los testigos dijeron a Maan que al-Haddad fue asesinada cuando terroristas lanzaron un cohete cerca.

Israel Hayom recoge algo que los medios internacionales no quieren decir – que los funcionarios médicos de Gaza se encuentran bajo el control directo de las autoridades de gobierno de Hamas, en particular el Ministerio de Salud controlado por Hamas.
Es hora de que los medios corten con las fuentes no fiables.
 
Fuentes poco fiables y exactitud de los hechos son parte de nuestros Seis Secretos de la objetividad de medios. Vea nuestra presentación de diapositivas aquí.
 


Att. TEU/Vera Hachuel

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.